SI AHORA MISMO...



Si ahora mismo estuvieras a mi lado
soplaría en tu pelo para apartar
esas legañas, que no llevas, en tus ojos,
pero sí que están ancladas, en el alma,
y te dejan una huella de dolor y de tristeza.
 
Trataría de mimarte con mis dedos
recorriendo esos pliegues tan hermosos
de tu cuerpo
y a tus ojos besaría, poco a poco,
por librarlos de fantasmas y cadenas
que los atan a un recuerdo ya lejano.

Es posible que te hablara
en el silencio de la noche,
como ahora, con mis letras,
y dejara en tus oídos ese canto
y esos versos que tú esperas
y quizás recuperaras, de esa forma,
la sonrisa de cristal que te arrancaron
hace tiempo.
 
Sin embargo, estoy seguro, de que yo
me embriagaría de tu sueño
y tus abrazos y estaría junto a ti
para medir las pulsaciones de tu pecho,
intentando de esa forma ser el cáliz
de tus labios y la sangre de tus venas
y el botón supersensible de tus senos
recibiendo la caricia de mis dedos.
 
Pero sé que es utopía lo que escribo
y que estás, (aunque no estás),
en la recta imaginaria que se traza
sobre un mapa,
en el sueño en que me sumo abrazado
a la almohada por la noche,
en el folio de papel donde dejaste
unos versos perfumados y un poema,
en la foto que me diste
y que guardo en mi cartera, desde entonces,
en el beso compartido y que nos dimos
en la tarde,
en las aguas cantarinas de aquel río
que bajaba por el pueblo
y en la alcoba y en el lecho
donde vimos las estrellas.
 
Si ahora mismo estuvieras a mi lado
te diría que te quiero y que te amo,
te daría simplemente lo que tengo
y trataría de leerte aquella nana
de la infancia,
para hacer que, con mis besos,
se marcharan, para siempre,
las legañas de tu alma
y durmieras, como nunca,
ese sueño tan ansiado.

Rafael Sánchez Ortega ©
28/05/14

No hay comentarios: