YO RECUERDO LAS MONTAÑAS...


Yo recuerdo las montañas,
las campiñas y las huertas,
y también a los frutales
que ofrecían las cerezas.

Eran tiernas y febriles,
casi casi de leyenda,
mas tenían el encanto
y la gracia de la Vera.

Yo tomé de aquellas ramas
unas cuantas siempre frescas,
que dejaron en mi boca
sensaciones muy diversas.

Y soñé, como los niños,
cuando buscan su princesa,
en los años primorosos
de una infancia que se aleja.

Yo recuerdo las montañas
y a los huertos de cerezas,
y recuerdo bien los labios
que rozaron a mi lengua.

Porque de ellos recibieron
esa música sincera,
ese beso, sin palabras
y el sabor que da la tierra.

Yo no olvido aquel instante
ni la noche tan eterna,
ni aquel brillo de la luna
coronada por estrellas.

Y lo guardo en el recuerdo,
bien atado en la alacena,
ese mundo de los hombres
que son niños y poetas.

"...Yo recuerdo las montañas
y el verdor de las praderas,
y el reflejo de tus ojos
con la miel y las cerezas..."

Rafael Sánchez Ortega ©
03/06/14

No hay comentarios: