UNA LUNA MUY COQUETA...


Una luna muy coqueta
va de noche de paseo,
a estirarse por las aguas
y a mirarse en su reflejo.

Da dos pasos adelante
con un leve movimiento,
es graciosa su figura
que yo miro y tanto observo.

Pues persigo, desde el muelle,
los perfiles de su cuerpo,
y hasta dejo que mis ojos
se abandonen en mil sueños.

¡Luna tierna y luna blanca,
de los niños soñolientos,
de poetas que te buscan
y de pechos que hay latiendo...!

Una luna arrebolada
sale al  baile y va sin dueño,
lleva perlas en sus ojos
y jazmines en el pelo.

Pero marcha sonriente
a ese mundo de los cuerdos,
donde niños y poetas
la reciben en silencio.

¡Ay lunita, bella luna,
no te escapes de mi pecho,
yo te quiero y tú lo sabes
y vas siempre entre mis versos.

Tú me dejas la sonrisa
de tus labios tan sinceros,
y el cariño, sin palabras,
de tus ojos que yo anhelo.

"...Una luna enamorada
se pasea por los cielos,
da dos pasos adelante
y me embriaga con sus besos..."

Rafael Sánchez Ortega ©
10/08/14

No hay comentarios: