SE APURA Y SE DESVANECE...


Se apura y se desvanece
esa lámpara encendida,
el suspiro de los labios,
la razón de mi alegría.

Y es que el néctar ya se acaba
y termina la bebida,
y ahora llegan las tormentas
con la bruma y la neblina.

Tengo miedo, y no lo oculto,
de sufrir esta agonía,
de saber que tú te marchas
y que pierdo la sonrisa.

Me refugio en el silencio
y en los versos que destilan,
amargura por sus letras
y unas sílabas malditas.

Yo te amaba dulcemente
y te amo todavía,
aunque sienta, que a mi pecho,
le atraviesan mil heridas.

Si es Amor, así te amo,
así brillan mis pupilas,
tan cegadas por la fiebre
y este pecho que palpita.

Que hasta tiembla con tu nombre
y esas cuatro letras finas,
diminutas y pequeñas
que en el alma llevo escritas.

Ya me limpio las pestañas
con un soplo de la brisa,
y hasta pienso que es tu mano
la que llega y me las quita.

"...¡Ay Amor no me abandones,
no marchites a mi vida,
quiero amarte en el silencio
y sentir tu compañía!..."

Rafael Sánchez Ortega ©
28/07/14

No hay comentarios: