A LA LUNA LE PREGUNTO...


A la luna le pregunto
por los versos de un poema
que has dejado para mí,
prendiditos de una estrella.

Y me dice que fue anoche
cuando tú se los trajeras,
a través de aquel suspiro
que subió con un cometa.

Versos breves, pero tiernos,
con profunda sutileza,
y que hablaban de un abrazo
de dos niños en la tierra.

De dos niños que soñaban
y se amaban sin reservas,
a través de la utopía
y sin miedos ni cadenas.

Yo no sé como dejaste,
a la luna, tal belleza,
ni el motivo tan ardiente
del regalo de tus letras.

Pero escucho los latidos
de la luna que me observa,
y me dice que en tus versos
no hay espina ni tristezas.

No hay rescoldos de borrascas
ni tampoco de galernas,
ni resacas de ciclones
que nos dejen las mareas.

Hay encanto y poesía
de una mano dulce y tierna,
y unos dedos juveniles
que me escriben y que tiemblan.

"...A la luna le pregunto
por el beso que le dieras,
una noche, desde el patio,
con un soplo de la niebla..."

Rafael Sánchez Ortega ©
10/08/14

No hay comentarios: