PARA QUE SIENTAS MI MANO...


Para que sientas mi mano
y con ella, mi presencia,
en este largo paseo
que conduce hasta la meta...

...Es por eso que te escribo
aunque a veces no me entiendas,
y te hable de la luna
y también de las estrellas.

Y te suba hasta los cielos
para ver a los cometas,
y a las nubes caprichosas
que se estiran y dan vueltas.

Y también te cuente cuentos
de juglares y princesas,
paseando por los bosques
con sus cestos de merienda.

Otras veces serán playas
donde canten las sirenas,
con las olas extendiendo
por la arena sus melenas.

Para que sientas mi mano
y la tomes, mientras tiembla,
es por eso que te escribo,
sin rubores, estas letras...

Unas letras para ti,
por tu infinita paciencia,
por ser mi sombra y mi ángel
y por abrirme tu puerta.

Porque siempre vas conmigo
y de lejos, me aconsejas,
y hasta estás en mi recuerdo
aunque tú nunca lo creas.

Por ser mi guía y mi faro,
timonel en mis galernas,
capitana de mis sueños
y estar siempre tan atenta.

Por ser la rosa temprana
de una nueva primavera,
a pesar de que el otoño
roce ya tu cabellera.

"...Para que sientas mi mano
hoy escribo este poema;
un poema para ti
con un beso en esta fecha..."

Rafael Sánchez Ortega ©
28/02/15

No hay comentarios: