TE MARCHARÁS...


Te marcharás, un día, cuando sea,
y quedaré mirando la distancia,
ese horizonte gris y blanquecino
donde perdí tus huellas y batalla.

Entonces lloraré, estoy seguro,
y buscaré respuestas sin palabras,
más no vendrán las mismas a mis labios,
y manará la lluvia en mis pestañas.

Me miraré, temblando, en el espejo,
para saber el daño de mi alma,
ese vacío inmenso producido
y la razón profunda de tu marcha.

Entonces me diré muchas disculpas,
palabras sin sentido y muy doradas,
excusas vacilantes y carentes
de gran sinceridad ante mi falta.

Pero te irás, lo sé
y quedará sin rumbo mi barcaza,
los remos solitarios y en silencio,
y el mar, sin más, dejando sus resacas.

No sé muy bien qué hacer,
el tiempo las heridas bien restaña,
sutura los ardores de la sangre
y deja nueva luz en las ventanas.

Aquí me quedaré
tratando de aclararme la garganta,
bebiendo de ese néctar agridulce
que sabe a medicinas muy baratas.

Más tienes que partir
lo sé, y quisiera recordar tu cara,
yo debo de vivir en el invierno
soñando con tu imagen y tu magia.

"...Te marcharás un día, cuando sea,
y dejarás conmigo la nostalgia,
porque te amé, mi Amor, y así lo siento
aunque el dolor lacere mis entrañas..."

Rafael Sánchez Ortega ©
25/03/15

No hay comentarios: