MI PEQUEÑA MARMOTA...


Mi pequeña marmota
anda siempre dormida
y así va por el mundo
con su eterna sonrisa.

Su silueta graciosa,
la mirada tan linda,
y esos ojos azules
que dan luz y alegría.

Es quizás, sin saberlo,
la razón de la vida,
el tic-tac de mi alma
que acelera deprisa.

Es la nota que brota
de la mano divina,
la ilusión de unos ojos
que temblando titilan.

Mi pequeña marmota
es, quizás, muy chiquita,
muy traviesa y astuta
con su pelo de arpilla.

Es su traje de noche
y también el de día,
su vestido de gala
y su estela tan linda.

Anda siempre despacio,
y así mismo camina,
no le asusta la nieve
ni la densa neblina.

Ella acude a los ríos
a buscar su comida,
regresando a su cueva
a dormir muy tranquila.

Mi pequeña marmota
tiene fecha escogida,
primavera que llega
en ciudades distintas.

Y allí cantan y bailan
y festejan con risas,
el final del invierno
que en su etapa termina.

Para mí nada cambia,
mi marmota es bonita,
una nota del arpa
y un suspiro de brisa.

Un clavel vacilante
que despacio se inclina,
un pequeño peluche
que se para y me mira.

"...Mi pequeña marmota
es la esencia que grita,
quien anima a mi alma
y le dice que viva..."

Rafael Sánchez Ortega ©
23/03/15

No hay comentarios: