DESDE HOY...


Desde hoy me dedicaré a escribirte,
a trazar con mis dedos y mis letras,
ese rosario azul, inigualable,
de una nueva y bonita primavera.

Porque te quiero así, estremecida,
sumida entre mis versos y poemas,
bebiendo el manantial de la ternura,
saciando los ardores de tus venas.

Ya sé que suena presuntuoso y mal,
y puede que chirríen las estrellas,
ante este egocentrismo tan latente
que nace en esta noche como muestra.

Pero son mis retazos, simplemente,
retales y fragmentos de leyendas,
pequeñas incursiones en las rimas
que vienen y que van con las mareas.

Resacas infantiles, sin remedio,
cantiles de prejuicios y galernas,
escollos insalvables para algunos
y retos para niños y poetas.

De siempre me gustaron las locuras,
y quiero que, en silencio, así las veas,
las tomes del cuaderno irreverente
y luego, tras leerlas, tú las sientas.

Es fácil que te muestren maravillas,
escenas de dulzura y de tristeza,
celliscas y neblinas, sin sentido,
mezcladas con pasajes de mi tierra.

No tengo un parasol, para ofrecerte,
ni copa con que escancies ese néctar,
tan solo el claroscuro de mi pluma
trazando las locuras que me vengan.

"...Desde hoy me dedicaré a quererte,
así, como deseo, a mi manera,
buscando en tu mirada la palabra
y el beso tan sutil que, en ella, dejas..."

Rafael Sánchez Ortega ©
21/01/16

No hay comentarios: