LA OTRA NOCHE VI TUS OJOS...


La otra noche vi tus ojos
todos llenos de ternura,
eran ojos muy castaños
y más bellos que la luna.


Desprendían alegría
las pupilas tan oscuras
y brillaban en la noche
dos ojeras diminutas.


Dos ojitos soñadores,
caramelos de dulzura,
dos ojitos que me hablaban
sin hacerme una pregunta.


Y charlaban dulcemente
animando la penumbra,
esos ojos a mis ojos
con palabras muy seguras.


La otra noche vi tus ojos,
parecían aceitunas,
dos diamantes bajo el cielo
por encima de la blusa.


Relucían en tu cara
tan hermosa como nunca,
dos guirnaldas de los dioses
escapadas de su pluma.


Las estrellas, asombradas,
titilaban con la bruma
y asociaban el suceso
a un momento de locura.


Los susurros de las olas,
en la playa, con la espuma,
esperaban la llegada
de resacas vagabundas.


La otra noche vi tus ojos
todos llenos de hermosura,
la carita soñadora
y tu boca pan de azúcar.


Fue un momento tan sublime
en la hora de las brujas,
sin farolas ni candiles
y al amparo de la lluvia.


Dos cometas en el cielo
nos dejaron su ventura,
en las colas tan celestes,
tan sublimes y menudas.


Y tus senos de sirena
se animaron sin ayuda,
al sentir escalofríos
que rozaban en sus puntas.


La otra noche vi tus ojos
compañera de aventuras
y no pude resistirme
a besarlos sin excusa.


Y besé tus ojos lindos,
y lo hice con fortuna,
pues tus ojos devolvieron
otro beso en esa suma.


Yo no sé lo que te dije
con mi lengua tan confusa,
pero sé que mis palabras
eran parcas, como mudas.


Dos ojitos me miraban,
con canela y confitura,
dos ojitos a mis labios
que sin duda los desnudan.


"...La otra noche vi tus ojos
tan hermosos en su cuna,
dos ojitos simplemente
que enamora su lectura..."


Rafael Sánchez Ortega ©
28/08/12

No hay comentarios: