YO TE ALQUILO UN CORAZÓN...


Yo te alquilo un corazón
todo lleno de remiendos,
con canciones y con nanas
y plagado de mil sueños.


...Hace años, siendo un niño,
disfrutaba con los cuentos,
los que hablaban de princesas,
y de gnomos muy traviesos.


Me veía en los castillos
y también en los desiertos,
combatiendo en sus murallas
y librando prisioneros.


Otras veces, en los mares,
navegaba a sotavento,
y luchaba con piratas
sin escrúpulos ni miedo.


He pasado por las plazas,
de las villas y los pueblos,
y he subido a catedrales
para huir de los infiernos.


Algún día, por los campos,
he escuchado a los jilgueros,
con sus cantos y sus trinos
y esa mezcla de misterio.


He observado mariposas
que llegaban en su vuelo,
con las alas coloridas
y un mensaje con mil besos.


Yo te alquilo un corazón,
que aunque usado sigue eterno,
va cansado y con heridas
por la vida y por el tiempo.


Hace años, muchos años,
en verdad ni los recuerdo,
yo quería ser poeta
y escribir en mi cuaderno.


Escribir a las estrellas,
a los astros y a los vientos,
a las lágrimas fugaces
que corrían por los cielos.


Y quería conocer
al Quijote tan enhiesto,
que buscaba a Dulcinea
por la Mancha con denuedo.


En Noviembre me acercaba
al Don Juan y caballero,
conquistando a Doña Inés
con Zorrilla siempre atento.


¡Tantas noches de batallas,
de peleas a destiempo,
con pasiones retenidas
en los patios y colegios!


He pagado la factura,
y hoy ya tengo un traje nuevo,
aunque el alma esté cansada
y precise blando lecho...


"...Yo te alquilo un corazón
en que encuentres tus anhelos,
las caricias y las nanas,
con tus besos, son el precio..."


Rafael Sánchez Ortega ©
21/08/12

No hay comentarios: