YO, VUESTRA LOCA DE ATAR...


(Dedicado a Ángela y su álter ego, Berenice, ya que mi visita a su Blog y ver ese primer verso, lograron inspirar este poema)

Yo, vuestra loca de atar,
que va negando favores
por culpa de mil amores
que tengo que rechazar.

Voy con el cuerpo desnudo
y temblando de ilusión,
aguantando la emoción
en el pensamiento mudo.

Yo voy bebiendo en las fuentes
el agua del manantial,
que baja con su caudal
de pasiones tan ardientes.

Yo, vuestra loca de atar
la que besa y enloquece,
la que sueña y se estremece
por sólo querer amar.

Y voy nadando en los mares
para calmar el dolor,
¡bendita pasión de amor
que cantaron los seglares!

Y cantaron y anunciaron
proclamando la agonía
de esta niña, que en su día,
quiso amar y se asombraron.

Yo, vuestra loca de atar,
que amanece ilusionada,
con el pecho desnudada
para quereros tentar.

Bajo a bañarme segura
en las aguas cristalinas,
sin visillos ni cortinas
que oscurezcan mi figura.

Yo quiero ser esa loca
con pinta de mariposa,
que va buscando una rosa
y corre de boca en boca.

Yo, vuestra loca de atar,
que ha perdido la cordura
derrochando la ternura
por amar y sin pensar.

Yo quiero ser esa ardilla,
ese corzo enamorado,
en el labio delicado,
que te ofrezca su mejilla.

Yo quiero ser esa casa,
esa puerta y la ventana
que se abre tan profana
y sin miedo se traspasa.

Yo, vuestra loca de atar,
en estos versos confieso
mi locura y embeleso
por amar y por soñar..."

Rafael Sánchez Ortega ©
14/08/12

No hay comentarios: