PERFUMES Y SONRISAS...


Perfumes y sonrisas
nos dejan hoy las rosas,
aromas sugerentes
que envuelven y que arroban.


Un niño en la campiña
persigue mariposas,
en medio de la infancia
que besa y enamora.


Un hombre desde el puerto
contempla fiel las olas,
las mira y las remira,
suspira con sus notas.


La música y la vida
se juntan y entrechocan,
producen los arpegios
en clave misteriosa.


Perfumes y sonrisas
hoy tomo de tu boca,
y sueño con tus sueños
por islas muy remotas.


Un roble centenario,
con ramas silenciosas,
contempla este paisaje
con versos en su copa.


Los dedos ya se mueven
y escriben esas odas,
las letras que los dioses
dejaron en la alcoba.


Los signos caprichosos
adquieren nuevas formas,
y cierro, sin quererlo,
los ojos sin demora.


Perfumes y sonrisas,
me llegan y me alocan,
pues nublan los sentidos
y el alma se me atora.


Contemplo ensimismado
el cielo y la gaviota,
que marchan en la tarde
a ocaso y a la costa.


Y luego, por la noche,
me quedo con las sombras,
que abrazo y acaricio
sin tiempo y a deshoras.


Por fin, en el silencio,
un cuerpo cobra forma,
su nombre entre mis labios,
tus senos en mi boca...


"...Perfumes y sonrisas
me llegan y me rozan,
y son como recuerdos
locuras sin alforjas..."


Rafael Sánchez Ortega ©
26/08/12

No hay comentarios: