FUI POR AGUA EN LA MAÑANA...


(Gracias a la lectura del poema de Paty, cuya dirección recomiendo, surgieron los primeros versos del que ahora os dejo)

http://poesiasdepaty.blogspot.com.es/2013/02/fui-por-agua-al-estero.html


***

Fui por agua en la mañana
con nostalgia y en silencio,
esperando a ti encontrarte
impaciente de mis besos.

Pero nadie me esperaba
y en la fuente, mis anhelos,
se cambiaron por suspiros
y los besos por mis versos.

Y escribiéndote deprisa
se cumplieron mis deseos,
de calmar a los latidos
de este pecho soñoliento.

Fue un momento de esperanza,
de locura y devaneo,
de llevar la fantasía
hasta el mundo de los sueños.

Porque el agua de la fuente
está fría como el hielo,
y sosiega los ardores
y la sed de los desiertos.

Más los versos impacientes,
los que surgen de los dedos,
son susurros de las almas
que se mandan a los cielos.

Y se mandan sin remite,
dirección y hasta sin sello,
porque van en tantas letras
recogidas por el viento.

Ellas son como claveles,
o quizás como los pétalos,
de un jardín, que tembloroso,
se despierta en el invierno.

Retrocedo con mis pasos
y a la casa me regreso,
con la nota de nostalgia
y el silencio compañero.

Voy rumiando sensaciones
entre rimas y sonetos,
que nacieron sin pensarlo
por la niña que yo quiero.

Y quedaron en la fuente
los gorriones incompletos,
estos versos tan queridos
de la mano de su dueño.

Allí quedan cristalinas
tantas gotas y el cuaderno,
de las letras de mi sangre
que han nacido en un momento.

Quizás alguien las recoja
y se sienta prisionero,
quizás alguien las confunda
y las lleve hasta su lecho.

Es posible que así sea,
y hasta pienso en el suceso,
en los labios temblorosos
que palpiten con recelo.

Porque el agua confundida
llega bien de los neveros
y se mezcla en un poema
con los versos tan sedientos.

Corre y canta la fontana
con un ritmo plañidero,
y relaja las pasiones
que atenazan nuestros cuerpos.

"...Fui por agua en la mañana
y busqué entre los recuerdos,
fantasías y utopías,
en la fuente, sin saberlo..."

Rafael Sánchez Ortega ©
16/02/13

No hay comentarios: