ES NOCHE CON ESTRELLAS TEMBLOROSAS...

 
Es noche con estrellas temblorosas
y noche de un cometa que pasaba,
la noche de un invierno simplemente
mirada en el trasluz de la ventana.
 
Tenía las cuartillas muy dispersas
y estaban los suspiros en el alma,
quizás amodorrados por el sueño,
tan sólo contemplando la distancia.
 
De pronto se aceleran los sentidos
y suenan los violines y las arpas,
se mueven y alborotan los pianos
y rasgan, a lo lejos, las guitarras.
 
Es una sensación indescriptible
que llena, que acalora y que derrama,
la dulce melodía de la orquesta
guiada por batuta tan preclara.
 
Mis ojos se cerraron un momento
y vuelan más allá de las montañas,
persiguen ese mundo sin papeles
cubierto de ilusiones y algaradas.
 
Ya vuelan cormoranes por la costa
y vienen las gaviotas a la playa,
se asoman las alondras en sus nidos
y dan las buenas noches las cigarras.
 
Las sombras con su manto nos cobijan
y dejan mil caricias en la cara,
la brisa nos aturde con sus besos
en forma de impaciente enamorada.
 
Yo quiero que me robe ese cometa,
me cubra con su cola pura y clara,
me lleve al paraíso de los niños
perdido y olvidado con la infancia.
 
Y llega a nuestro lado en un segundo
y cruza por los cielos sin palabras,
llevando peticiones muy diversas
de tantos corazones sin mañanas.
 
Se quedan silenciosas las estrellas
y lloran en la noche con sus lágrimas,
sabiendo que el pedido de los niños
irá hasta los confines de la nada.
 
Y allí se perderá con tanta bruma
muriendo poco a poco la esperanza,
con sueños marchitados de poetas
y bellas margaritas desoladas.
 
"...Es noche con estrellas temblorosas
que salen, que susurran y que hablan,
y es noche de pedir por los deseos
al paso del cometa que se marcha..."
 
Rafael Sánchez Ortega ©
24/02/13

No hay comentarios: