ME GUSTARÍA...


Me gustaría verte y que no me vieras,
mientras escuchabas esa música que dices,
y te ibas resbalando en el sillón,
medio acurrucada y buscando el calor del brasero.

Me gustaría ver como cerrabas los ojos,
como temblaban tus labios con la llegada
de la brisa nocturna,
como se muovía tu pecho en la resaca
de tu respiración,
como tus manos buscaban, impacientes,
la cajetilla de tabaco
y como más tarde, tus dedos,
jugueteaban con tu pelo,
mientras la sonrisa seguía aflorando
en tus labios
en un sueño irrepetible.

Me gustaría hablarte sin palabras en esta hora,
decirte muchas cosas imprevistas,
contarte de los bosques y los ríos,
de aquel monasterio de Santo Toribio
en el Valle de Liébana,
del Palacio de la Magdalena en la
península encantada que lleva su nombre,
me gustaría perseguir a la luna y las estrellas,
llevarte a esos lugares de ensueño
y pasear de la mano, con el tiempo detenido,
mientras te iba explicando todo aquello
que, a tu alrededor, aparecía y desaparecía,
como por encanto, deslumbrando tus pupilas.

Me gustaría escuchar tu voz y tus palabras
en esas preguntas interminables,
que seguro me harías,
y también me gustaría escuchar tu silencio
y los latidos de tu corazón
en un galope desenfrenado
mientras mi oído y mis labios
se acercaban a tu seno.

Me gustaría poder mirarte a los ojos
y pronunciar tu nombre varias veces
y decirte que te amaba y te quería,
para ver parpadear los tuyos y decirte que si,
que no era un sueño la figura que tenías a tu lado,
ni las manos que tomaban las tuyas,
ni los ojos que se veían reflejados en tus ojos,
ni el olor de aquel cuerpo junto al tuyo,
ni el dolor que se extendía por tu costado,
al escuchar la voz que te decía esas palabras...

...Yo tomaría tus manos, simplemente,
para llevarlas a mi pecho
para que se empaparan de la sangre y el amor
que afloraba en cada uno de los poros de la piel
y tomaría tus labios con mis labios,
en un beso profundo y sin límite de tiempo..."

Rafael Sánchez Ortega ©
27/02/13

No hay comentarios: