YA NO PRONUNCIO LA PALABRA AMOR...



Ya no pronuncio la palabra amor ,
no quiero más mentiras en palabras,
ni quiero que se inunden de tristeza
los pliegues tan sutiles de mi alma.

Porque decir amor es algo eterno,
que llena, que subyuga y que rebasa,
es encontrar el néctar de la vida
y es apurar la esencia tan preciada.

Por eso yo me quedo silencioso
en esta espera larga y solitaria,
mientras afuera claman los suspiros
y mis oídos penan de nostalgia.

Porque quieren la frase tan querida
el pecho tan vibrante con sus lágrimas,
esos ojos perlados de rocío
del amante que sufre en la distancia.

"Te amo", he pronunciado varias veces
y ahora, hasta me quema la garganta,
al recordar esta palabra tierna
que dediqué a un cuerpo y una cara.

Fue un tiempo muy romántico y sublime,
la comunión perfecta que buscaba,
pudimos alcanzar a las estrellas
y aquellas, se perdieron en la nada.

Fue un sueño más, un lindo sueño unido,
un sueño compartido con fragancia,
vivimos unos sueños y utopías
conscientes del adiós y de la marcha.

Y así se separaron dos caminos,
"te amo", yo te dije en la mirada,
y entonces me abrazaste fuertemente,
"te amo contestaste tras tus lágrimas.

"...Ya no pronuncio la palabra amor,
y sufro cuando intento recordarla,
no quiero más mentiras ni promesas,
tan solo amar, a la persona que me ama..."

Rafael Sánchez Ortega ©
06/02/13

No hay comentarios: