YO QUERÍA ESCRIBIR PARA TI...


Yo quería escribir para ti esa noche
unos versos sin nombre,
unos versos que fueran sinceros,
sin ajustes y normas y que hablaran de todo.


Lentamente se adormecían tus ojos
y yo te velaba.
Rozaba tu cuerpo mi mano en una caricia profunda
y sin miedo.
Estabas allí, recostada,
tu cabeza apoyada en mi piernas,
mi mano movía tu pelo moreno buscando unos rizos
que nunca existieron y tú suspirabas.


Tenía delante el cuaderno
y algunas palabras llegaron al mismo.
Las letras nacían del alma,
surgían del pecho,
también de mi mano que ardiente sentía tu cuerpo.
Las letras llegaban vibrantes,
quizás machaconas, sin orden ni guía,
rompían el ritmo y la rima del falso poema
que en prosa, salía despacio.


Yo quería plasmar ese instante,
quería romper el silencio del cuarto
y hacerlo llegar al cuaderno,
quería decirte sin más que te amaba,
que estaba contigo y velaba tu sueño,
que había sentido el tic-tac de tu pecho,
monótono y suave, precisando el descanso
y que había salido a mirar en la noche a la luna
y a los álamos tristes del río y también las estrellas
y les dije que sí, que guardaran silencio,
que tú estabas adentro
y que estabas dormida en mis brazos.


Yo quería escribir para ti esa noche
unos versos sin nombre,
unos versos que fueran a ti con mis besos y abrazos
a decirte "te quiero".


Rafael Sánchez Ortega ©
02/05/12

No hay comentarios: