CANDILEJAS...


Candilejas de papel
que las olas hoy me dejan,
con la brisa del nordeste
y el rumor de las mareas.

Yo las miro sorprendido
y las digo qué me cuentan,
qué me dejan con sus alas
y en los pliegues de las velas.

Porque son como unos sueños
de pequeñas cenicientas,
mariposas sin retorno
que se elevan y que vuelan.

Candilejas sin candil
que tus labios hoy me entregan,
y me dicen muchas cosas
y me atrapan y me besan.

Ellas brotan solitarias
del jardín de las esencias,
que es tu alma tan ardiente
donde escapan tantas mechas.

Hay suspiros contenidos
y susurros de sirenas,
hay pasiones desbordadas
que quisieran  ser eternas.

Candilejas de cristal
con mil sueños en las cejas,
que me llevan a tu lado,
mi chiquilla tan traviesa.

Mi pequeña mariposa,
la querida cenicienta,
con los labios temblorosos
recitándome un poema.

Yo te escucho embelesado
y hasta pierdo la cabeza,
se me nublan los sentidos
y consumo la materia.

"...Candilejas del amor
que extendéis vuestras pavesas,
apuradme en ese aceite
que me acerque a las estrellas..."

Rafael Sánchez Ortega ©
29/10/14

No hay comentarios: