QUIEREN AMOR...



Quieren Amor, que callen mis palabras,
que duerman ese sueño del olvido,
que queden en silencio los recuerdos
y mueran los proyectos sin abrirlos.

Quieren cortar las hojas de un otoño
y hacerlas deslizar por ese río,
el mismo que nos lleva a las cloacas
y acaba con los sueños de los niños.

Quieren que cierre presto las pestañas,
que ignore los temblores de los lirios,
que mudo me enloquezca, en la ceguera,
y sea un vagabundo en el camino.

Quieren que escriba solo vaguedades,
que calle lo que dictan mis sentidos,
que diga lo que al mundo no le importa
y evite hablar de amor en lo que digo.

Quieren Amor, que muerda mis palabras,
que encuentre la pureza de los libros,
y explique con mis versos y poemas
los restos de mentiras y delirios.

Quieren que diga solo lo que esperan
aquellos puritanos escondidos,
los mismos que se ceban con la muerte
e ignoran las heridas de los vivos.

Quieren que oculte todo lo que siento
y hasta la sangre del soldado herido,
por solo combatir con la palabra
en un mundo de locos y de pillos.

Quieren cerrar mi pluma en un instante,
y hasta cerrar del alma los suspiros,
para lograr con ello la victoria
y mis labios se plieguen sin un grito.

Quieren Amor, que olvide los poemas,
que escriba de otros temas más sencillos,
e ignoran que el amor está en mi sangre
y es algo superior a lo que escribo.

Rafael Sánchez Ortega ©
30/09/14

No hay comentarios: