DESPERTÉ POR LA MAÑANA...


Desperté por la mañana
en un lecho de violetas,
y he buscado con mis dedos
el perfume de tu esencia.

Me embriagué sin remediarlo
y volví con las estrellas,
a esa noche ya pasada
de esperanzas y promesas.

Porque fuimos muy felices
al sentirnos tan de cerca,
escuchando los rumores
de las olas en la arena.

Tú buscabas a mis ojos,
yo quería tu presencia,
y sin miedo y sin temores,
nos amamos sin pereza.

Desperté por la mañana
con el alba y con la fresca,
y he sentido con mis dedos
ese lecho con tu ausencia.

Y es que pronto amaneciste
y te fuiste a la ribera,
a mirar nacer el alba
de otro día por la tierra.

Más no huiste de este lecho
donde yo quedé sin fuerzas,
ni marchaste de mi lado
a cruzar otras fronteras.

Solo fuiste, en un momento,
a leer el fiel  poema,
y a empaparte del rocío
de sus versos y sus letras.

"...Desperté por la mañana
y te he visto cenicienta,
tú dormías a mi lado
toda hermosa en tu inocencia..."

Rafael Sánchez Ortega ©
18/10/14

No hay comentarios: