¡QUÉ LARGO SE HACE ESTE DÍA...


¡Qué largo se hace este día
y cuánto añoro las sombras!,
será sin duda, nostalgia
o el vil recuerdo que aflora.

Será la brisa que llega
con el volar de la alondra,
será el reloj de la torre
que marca y dice las hora.

No sé si es vida la vida
y poesía las olas,
o si hasta incluso el sendero
lleva mis pasos a Roma.

Quiero vivir suspirando
para beber en tu boca,
ese licor de tus besos
que me emborracha y me roza.

¡Qué largo se hace este día
y cuántos nervios asoman!,
será sin duda que pienso,
y ese pensar ya me aloca.

Hace que sienta tus manos
como pinceles sin brocha,
que van pintando mi cuerpo,
y me desnudan la ropa.

Siento temblar a mi alma
mientras la sangre galopa,
en un volcán sin sentido
que de mi pecho desborda.

Es que te veo y te miro,
es que ya busco tu boca,
para besar a tus labios
con esta lengua traidora.

¡Qué largo se hace el camino
y cuánto pesa esta losa!
"...por eso busco tu barca
y compartir su derrota..."

Rafael Sánchez Ortega ©
24/09/14

No hay comentarios: