ENTRE LAS OLAS INQUIETAS...


Entre las olas inquietas
llegan revueltas las algas,
son como arañas sin nombre
que buscan lecho y su casa.

Buscan quizás el abrigo
que les ofrece la playa
y las templadas caricias
de las arenas doradas

Dejan olores y aromas
de ese salitre y resacas,
donde está el yodo presente
que las define y embriaga.

Entre las olas inquietas
siembro en el mar esperanzas,
para más tarde su fruto
verlo surgir de las aguas.

Ver como crecen altivos
tantos suspiros que saltan,
y que se elevan al cielo
entre las nubes tan blancas.

Ver como fuman los dioses
en estas noches tan claras,
y parpadean las puntas
de sus colillas preciadas.

Entre las olas inquietas
brincan los peces y saltan,
yo los contemplo en silencio
mientras empuño mi caña.

Yo los asusto un poquito
con mi batuta encantada,
ya que no tiene sedales
ni esos anzuelos que matan.

Lleva tan solo alegría
para este mar que me abraza,
para las algas hermosas
y para el pez con su magia.

"...Entre las olas inquietas
voy recogiendo su gracia,
para llevarla a tu lado
y junto a ti, disfrutarla..."

Rafael Sánchez Ortega ©
23/10/14

No hay comentarios: