LAGO TRANSPARENTE...


Lago transparente y cristalino,
escucho tu soledad en el silencio de la noche
y no veo las piedras anaranjadas de tu fondo
porque la oscuridad me envuelve.


Lago transparente que habitas en mi recuerdo
con los chopos y los pinos en tu orilla
y a tu lado aquella sombra deslizante
que bajaba a tu ribera a mirarse
en el espejo reluciente de tus aguas.


Lago transparente que dejabas en mi oído
el suave arrullo del violín y del piano
en una pieza incomparable,
cuyo nombre no recuerdo ni me importa,
ya que entrabas en mi alma como fuego
incandescente,
atrapando mis sentidos y pasiones.


Lago transparente de aguas mansas y calladas,
tan ajenas al bullicio de las gentes,
que con sólo recordarlas ya temblabas
dulcemente y sin quererlo.


...Hoy te pido que me busques
una playa en que dormirme,
una arena que me acoja y que me abrace,
unas olas que susurren en mi oído sus caricias
y tu nombre,
una luna solitaria que se acerque hasta mi lado
y me cante una nana,
una mano que acaricie mis cabellos
y unos labios con el beso
de esas aguas transparentes de tu lago.


Rafael Sánchez Ortega ©
27/03/12

No hay comentarios: