YO BUSCO ENTRE LOS VERSOS LA PALABRA...


Yo busco entre los versos la palabra
y el recuerdo sagrado de los dioses,
y busco la ilusión allí perdida,
un día, no hace mucho, siendo joven.

Se dice que los hombres envejecen
de pronto, cuando suenan los relojes,
y anuncian que hay un tiempo ya pasado
y otro que se acerca y que se impone.

Más busco entre los versos esas letras,
escritas al amor de los amores,
al ser que navegaba con mis sueños
y al niño ya perdido entre los hombres.

Recuerdo aquellos versos con cariño,
los ojos que buscaban a las flores,
en medio de la alegre primavera,
torrente de emoción y de pasiones.

Recuerdo, igual que entonces, lo vivido,
y pienso en el cuaderno y los gorriones,
las rimas que llegaban a mi pecho,
los dedos que trazaban los palotes.

La letra desigual de aquella infancia,
impresa en los renglones delatores,
dejaron en los versos los suspiros
y el brote de mi pecho, en sus canciones.

Quedaron con el arpa becqueriana
ocultos y olvidados los adioses,
los besos y palabras retenidas
y sueños con promesas e ilusiones.

Por eso yo he salido en este día
en busca de los versos de los dioses,
aquellos que inspiraron a mi pluma
un día, y otro día y muchas noches.

No sé si encontraré todos los versos
tampoco las palabras y rumores,
el tiempo que ha pasado no perdona
y a veces es el eco quien responde.

"...Yo busco en los poemas la palabra
y busco aquel recuerdo que se esconde,
el tiempo de un pasado ya marchito
envuelto entre los versos, con tu nombre..."

Rafael Sánchez Ortega ©
11/03/12

No hay comentarios: