ME GUSTARÍA...


Me gustaría escuchar de tus labios que me quieres,
que susurras mi nombre por las noches, mientras duermes,
que me busca tu mano en el lecho a pesar de la ausencia,
que palpita tu sangre en las venas cuando ves al cartero
acercarse a tu puerta,
que te quedas pensando y ausente buscando mi rostro y figura
en el fondo del alma.


Me gustaría romper las cadenas
que forman mi vida para ir a tu lado, para estar mucho tiempo mirando
las olas,
para ver al ocaso sin nombre, que llega y se marcha en la tarde de
invierno,
para luego, de noche, salir a mirar las estrellas
y observar ese diálogo sordo en que ellas se hablan,
se cuentan sus cosas y abajo, nosotros,
alzamos la mano intentando cogerlas,
rozar sus guirnaldas de luces variadas,
tocar sus cristales brillantes y hermosos.


Me gustaría que los niños y hombres también te miraran,
sintieran tus besos benditos y nuevos
llamando a la vida,
el grito de seda llegando a tus labios,
la eterna canción de las hadas y gnomos del bosque,
el dulce candor de tu tierna sonrisa.


Me gustaría sentir, y no en sueños, que existes
en mí y en mi vida,
y que abriendo los ojos la vida prosigue,
porque estás a mi lado,
porque vives conmigo y contigo reposo y habito
y hasta toco tu cara de veras,
sin verdades ocultas,
a la vez que pronuncio tu nombre y te amo llorando.


Rafael Sánchez Ortega ©
26/03/12

No hay comentarios: