TENGO UN LIBRO ENTRE LAS MANOS...


Tengo un libro entre las manos
que un día tú me diste,
y le miro y busco entre sus páginas,
el recuerdo que aflore de tu cuerpo
y de tus labios.
Es un libro precioso de poemas
donde tú anostaste unas palabras
y decías en ellas que esos versos
me llevarían a ti, cuando los leyera.


Han pasado muchos años desde aquello
y al tomar hoy ese libro
nuevamente he visto la nota en su solapa
y he pensado en ese tiempo tan lejano,
en los ratos que pasamos,
en las cartas que cruzamos,
en paseos y paseos caminando sin destino
junto al mar, por la ribera.
Eran tiempos juveniles con el alma arrebolada
en la mezcla de pasión y de utopía juveniles
que conducen al amor,
era el tiempo del cariño y la aventura,
era el tiempo de esos pasos primerizos
en que íbamos cubriendo aquella etapa de la vida
y descubriendo nuestros cuerpos.


Aún recuerdo el primer beso que nos dimos
y recuerdo la capilla y el silencio,
en un rincón de aquella ermita.
Y recuerdo los suspiros que salieron de los pechos,
el latido de las almas
y hasta el brillo de los ojos susurrando amor eterno.


...Tengo un libro entre las manos
que me deja estos recuerdos.


Rafael Sánchez Ortega ©
23/03/12

No hay comentarios: