YA ES CASI MEDIANOCHE...


Ya es casi media noche
y no recuerdo dónde dejé el muñeco de trapo,
ni donde puse los juguetes rotos de la infancia.
No recuerdo dónde están las mariposas de colores
que un día revolotearon a mi lado por el campo,
ni tampoco los cometas, con sus hilos,
que elevaba por la playa.


Ya es casi media noche
y busco sin cesar la alegre golondrina
que escribía tu nombre en los cristales,
y busco el salón con el ángulo oscuro
y el arpa olvidada del poeta,
y la mano de nieve que buscaba las notas
para arrancarles su gemido.


Ya es casi media noche
y no recuerdo dónde fueron los sueños y mi infancia,
dónde quedaron aquellos momentos inolvidables
en que pronuncié tu nombre
y tú acudiste a mis labios y a mi pecho,
con un suspiro imperceptible.


Ya es casi media noche
y he perdido la sonrisa de tus labios
y no sé donde encontrarla,
porque la amnesia me supera
y el vacío me rodea y aunque busco el amor
y le veo en la distancia,
no soy capaz de acercarme para tocarle con mi mano,
para saciarme de su risa y alegría,
para vivir intensamente los momentos
de pasión y del deseo.


Ya es casi medianoche
y aún sigo soñando.


Rafael Sánchez Ortega ©
21/03/12

No hay comentarios: