UN DÍA ME AMARÁS...


Un día me amarás, estoy seguro,
y entonces yo estaré lejos, muy lejos,
habrá sobre mi cuerpo muchas flores
y un túmulo de tierra y de cemento.

Quisiera haber sentido tus caricias,
llegando hasta mi cara con tus besos,
igual que tus suspiros contenidos
forzando los latidos de tu pecho.

Más debo contener a mis impulsos
luchando día a día contra el tiempo,
las horas que se pasan ya no vuelven
quedando en el olvido y el recuerdo.

El polvo se reduce sólo al polvo
y quedan en el barro prisioneros,
deseos, sentimientos y pasiones
que un día liberamos de muy dentro.

Por eso, estoy seguro, que algún día,
tus pasos volverán por el sendero,
tratando de entregarme tu cariño
y el ciclo enamorado de tus sueños.

Es fácil que los niños se equivoquen
y truequen sus locuras con el viento,
y puede que le pidan un juguete
al globo se que marcha hacia los cielos.

Más todo quedará como una anécdota,
guardado dulcemente en el silencio,
ancianos soñolientos en el parque
y niños con el alma endureciendo.

Los hombres se equivocan muchas veces
y olvidan su niñez, estando cuerdos,
entonces les envuelve la locura,
la eterna soledad de amar sin tiempo.

"...Un día me amarás, puedes creerme,
y entonces no estaré con mi cuaderno,
mis dedos estarán al fin dormidos
cansados de escribir por ti, mis versos..."

Rafael Sánchez Ortega ©
10/03/12

No hay comentarios: