CUANTO LA NOCHE AVANZA...


Cuando la noche avanza
me quedo pensativo,
no sé lo que me ocurre
y tiemblo como un cirio.

Quizás es por las sombras,
más puede ser el frío,
el manto tan oscuro
que llega con su abrigo.

Quizás es el silencio
que rompe mis latidos,
haciendo que la sangre
navegue en su delirio.

Quizás son las estrellas
que lucen con su brillo,
charlando silenciosas
de barcas y marinos.

Quizás son esas olas
llegando con su mimo
y el beso hasta la playa
que dejan sin pedirlo.

Quizás es tu mirada
con ojos tan bonitos,
recuerdo de otro tiempo
pasado y ya perdido.

Quizás es la gaviota
volando con cariño,
que marcha hacia la costa
en busca de su nido.

Quizás es el cuaderno
que espera mis escritos,
las letras tan nerviosas
que sacan mis sentidos.

Quizás es por la hora,
el tiempo transcurrido,
segundos que han pasado
y que ambos omitimos.

Quizás son los cipreses,
ocultos y dormidos,
que aguantan a la escarcha,
el frío y el rocío.

Quizás somos nosotros
un trozo de infinito,
un átomo tan sólo
de arena en el camino.

Quizás es la distancia
que marcan los suspiros,
el ansia por tus besos
sin fe de recibirlos.

"...Cuando la noche avanza
no sé lo que me digo,
se nublan las ideas
y tiemblo como un niño..."

Rafael Sánchez Ortega ©
12/06/12

No hay comentarios: