ESCRIBO PORQUE TENGO MUCHO MIEDO...


Escribo porque tengo mucho miedo
y entonces necesito tu resguardo,
la mano que me acepte sin preguntas
y el beso sin palabras de unos labios.

Escribò para huir de los fantasmas
que llegan y atormentan del pasado,
escenas que no sé si fueron mías
y ahora, al recordarlas, hacen daño.

Escribo para hablar conmigo mismo
por medio del cuaderno y con el diálogo,
allí se representa mi figura
y puedo con mis ojos hoy captarlo.

Escribo mientras tiemblan mis pupilas
y corren muchas lágrimas abajo,
escapan como pueden de mis ojos
y buscan el descanso en tu regazo.

Escribo los poemas y mis versos
y escondo entre los mismos lo que guardo,
la risa y el dolor de mi persona,
la frase agradecida con el llanto.

Escribo de princesas y de hadas,
de bosques y de gnomos encantados,
no digo que suspiro dulcemente
y pienso en las estrellas mientras tanto.

Escribo de marinos y piratas
que luchan con las olas en sus barcos,
sonrío cuando pienso en las sirenas
ocultas en los pliegues de ese trazo.

Escribo para ti, querida mía,
y lo hago firmemente y sin dudarlo,
lo malo es que tu ignoras lo que escribo
y nunca lo tendrás entre tus manos.

Escribo las palabras que me llegan
y salen desde el pecho en mil pedazos,
cristales de un pasado ya caduco
y huyendo de ese mundo tan kafkiano.

Escribo como antaño, ante el cuaderno,
plasmando el sentimiento más amargo,
la eterna melodía del poema
del alma y el poeta enamorado.

"...Escribo porque tengo mucho miedo
y sé que necesito de tu abrazo,
más quiero que se quede en el cuaderno,
el grito que se ahoga entre mis labios..."

Rafael Sánchez Ortega ©
02/06/12

No hay comentarios: