POR UNA VEZ ME QUEDO SIN PALABRAS...


Por una vez me quedo sin palabras
y busco lo que dicen las estrellas,
quizás en el mensaje silencioso
me dejen, en la noche, su respuesta.

Me dejen la ilusión y fantasía,
la forma que perfilan los poemas,
la tinta soñadora de unos ojos
que vibran y disfrutan mientras sueñan.

No sé si la mudez será perenne,
producto del cansancio que me asedia,
tal vez es un suceso pasajero
que embarga el corazón y que se aleja.

Si acaso seguiré con la mirada
buscando por los cielos esas letras,
la dulce melodía de los ángeles
mezclada con luceros y cometas.

Más debo regresar hasta los suelos,
vivir mi cometido por la tierra,
sentir de las campanas su tañído
llamando a la novena de la iglesia.

Y debo de buscar por los jardines
la rosa singular y la más bella,
aquella que te arranque mil suspiros
y el beso de emoción que tú me ofrezcas.

Quizás en las mañanas, el rocío,
presente su película más tierna,
cubriendo sin dudar los corazones
que atentos a la vida se despiertan.

Quizás las esperanzas se renueven
y vuelvan las sonrisas más sinceras,
los labios que respondan a los labios
ajenos a mentiras y promesas.

Entonces, si esto ocurre, por ejemplo,
el hombre será libre mientras quiera,
tendrá su libertad ilimitada
para ir a cualquier punto del planeta.

Para ir a navegar por los océanos,
subir a las montañas más diversas,
cruzar por los pantanos y desiertos
llegando, en su momento, hasta la meta.

"...Por una vez me quedo sin palabras
y trato de entender a las estrellas,
quizás en esta noche, y su mensaje,
esté la poesía siempre eterna..."

Rafael Sánchez Ortega ©
22/06/12

No hay comentarios: