NO IMAGINAS LAS NOCHES TRANSCURRIDAS...


No imaginas las noches transcurridas
con la voz de tus labios en mi labios,
con tus sueños y mis sueños unidos
y el calor de tus manos en mis manos.

Porque fuiste ilusión y fantasía
que vino en un momento hasta mi lado,
con la gracia sutil y tan hermosa
y tu cuerpo moreno del verano.

Llegaste como llegan las galernas
lanzadas desde el cielo con un rayo,
más la flecha silbante de Cupido
cruzó mi corazón sin yo notarlo.

Y entonces yo sentí temblar el alma
cual cuerda de violín y del piano,
y un fuego singular cruzó mi pecho,
herido como niño enamorado.

No imaginas las noches transcurridas
y mirando a los cielos mientras tanto,
hablando con la luna y las estrellas
que cuelgan allá arriba, en lo más alto.

Entonces yo creía en las promesas,
la eterna juventud del ser hermano,
los ojos que miraban a los ojos
la frase tan sincera y el abrazo.

Era un tiempo plagado de ternura,
un tiempo de recuerdos ya pasado,
vivido intensamente cada día,
volviendo cada noche sin nombrarlo.

Venía con el canto, en la cigarra,
dejando su nostalgia por los campos,
venía con las olas y mareas
en  máscara de proa de los barcos.

No imaginas las noches transcurridas
con la pasión y el fuego desatado...
Ardía el corazón en una hoguera
por culpa del amor y con su llanto.

Lloraba contemplando la figura
maltrecha ante el espejo destrozado,
la niebla atenazaba la garganta
ahogando los suspiros en los labios.

Tenía la inocencia de los niños,
la mano temblorosa del anciano,
la dulce sintonía del amante
que busca en el amor, al ser amado.

Tenía menos años, eso es cierto,
cruzaba los desiertos y pantanos,
volaba con gaviotas y cigüeñas
siguiendo la utopía de unos pasos...

"...No imaginas las noches transcurridas
tratando de vivir sin hacer daño,
dejando mis caricias en los versos
y el beso de mis labios más preciado..."

Rafael Sánchez Ortega ©
14/06/12

No hay comentarios: