APAGA YA LA LUZ...


Apaga ya la luz que tengo sueño
y quiero descansar con las estrellas,
aquellas que aprendieron nuestros nombres
y luego nos contaron mil leyendas.

Recuerdo aquellas noches del verano
andando sin cesar por la ribera,
la brisa nos llegaba dulcemente
en forma de caricias y poemas.

Un verso me venía hasta los labios
corriendo por la sangre de las venas,
palabras y suspiros de mi pecho
surgidos del salitre y las mareas.

Tus ojos, que miraban fijamente,
buscaban mis pupilas tan inquietas,
y en ellas la razón de los suspiros
y el beso que escondían esas letras.

Tenía la paciencia del marino,
la dulce cualidad de su inocencia,
el rostro muy curtido del salitre
y el alma endurecida por las penas.

Tu mano entre mi mano palpitaba
queriendo que sintiera tu presencia,
me hablabas de mil cosas diferentes
ausentes de prejuicios y cadenas.

De pronto nos paramos en silencio
buscando por el cielo las Perseidas,
y solo contemplamos el vacío
y el paso solitario de un cometa.

Temblaron las dos almas juveniles,
pedimos un deseo con presteza,
y unimos nuestros labios en un beso
queriendo que el deseo se cumpliera.

...Y luego contemplamos a las aguas
en medio de la noche tan serena,
las olas que llegaban indolentes
venían con su gracia y su belleza.

Y así participamos tantas noches
del mar tan especial de nuestra tierra,
pudiendo compartir la fantasía
de barcas, marineros y sirenas.

"...Apaga ya la luz que tengo miedo,
y debo descansar aunque no quiera,
el tiempo y el pasado no perdonan
y lloran en el cielo las estrellas..."

Rafael Sánchez Ortega ©
24/07/12

No hay comentarios: