ME ASUSTAN TUS SUSPIROS...


Me asustan tus suspiros, porque pienso,
que un día volarás hacia otro lado,
eterna mariposa de la vida,
que cruzas los albores del verano.

Me importa lo que piensan los poetas
que juegan a los dioses a diario,
ignoran que son hombres, como todos,
que escriben en la vida su epitafio.

El hombre es marioneta del destino
con hilos manejados por esclavos,
pequeñas filigranas invisibles
que lanzan el futuro con los dados.

Escriben los poetas con la pluma
y pintan los pintores en sus trazos,
inventan una vida inexistente
en medio de la mezcla de sus rasgos.

Entonces se revuelven las estrellas,
que empiezan a salir en el ocaso,
y brillan los luceros en el cielo,
y cruzan los cometas, mientras tanto.

Me siguen asustando los suspiros,
tu vuelo, mariposa, es tan sensato,
que siento que tu vida está en mi vida
y debo protegerte con mi abrazo.

Me siguen importando los poetas,
que llevan su camino paso a paso,
y sienten su locura y su cordura
ajenos a la vida y al boato.

Alientan sentimientos y esperanzas
en medio de sonrisas y de llantos,
quizás como pacientes buhoneros
que buscan el tesoro no encontrado.

Escriben los poetas con el alma
y pintan los pintores con sus manos,
sacando de la vida sus misterios,
que llegan a nosostros susurrando.

Entonces se entremezclan emociones,
y llegan a las almas sobresaltos,
la vida es una eterna fantasía
que admira y que enamora con su encanto.

"...Me asustan tus suspiros, mariposa,
y pienso que tu vuelo está cercano,
te marchas hacia un mundo diferente
llevándome contigo, en tu regazo..."

Rafael Sánchez Ortega ©
10/07/12

No hay comentarios: