VOY A INTENTAR...


Voy a intentar callar el alma
y a dejar en silencio mis palabras;
no quiero se confundan
estos diálogos mudos,
con aquellos que tuvimos tantas veces
y en los que intercambiamos muchos cromos,
como niños pequeños, debajo de los portales
y a resguardo de la lluvia.


Voy a intentar calmar la sangre
que brinca por mis venas,
en un galope desbocado
y en busca de una meta no marcada;
no quiero que agotadas las astillas
el juego de las llamas remita y se disperse
volviéndose a cenizas.


Voy a intentar cerrar los ojos
y a rescatar de los recuerdos tu mirada;
aquella tan febril y soñadora
que se unía con la mía muchas tardes,
inclinados sobre el cómic
que pasaban nuestros dedos.


Voy a intentar pensar que nunca he amado,
que todo fue producto de un mal sueño,
el precio irreverente de una copa y de tu risa,
las ganas de bailar en medio de la noche
y el ansia de sentir tu cuerpo junto al mío,
desnudos y en la playa.


Voy a intentar ahogar tu nombre
cuando venga hasta mis labios;
no quiero se aceleren mis latidos,
no quiero estremecerme por tu culpa,
no quiero ya sentir lo que he sentido,
no quiero amar como he amado...


Voy a intentar...


...No sé que intentaré, ya más de lo intentado,
amarte fue cruel Amor, tú bien lo sabes,
ahora solo sigo tras tus huellas
y voy en soledad con mi silencio.


Ya nada pido y nada espero,
salvo escuchar tu risa y tu alegría;
con esto me conformo en el otoño de la vida
mientras pasa la noche y miro a las estrellas
y sueño que recitas a los astros
mientras tiemblas.


Rafael Sánchez Ortega ©
12/07/12

No hay comentarios: