AUNQUE YA NO TE TENGA...


Aunque ya no te tenga
estarás como siempre,
caminando a mi lado
y también sonriente.

Estarás cual princesa
con mirada de nieve,
y los ojos bañados
por la sal y el nordeste.

Estarás como adulta
con el gesto paciente,
esperando mis pasos
que te siguen de siempre.

Estarás en la orilla
del jardín y la fuente,
esperando la rosa
que despeje tu fiebre.

Aunque ya no te tenga
estarás dulcemente,
en la estrella dormida
que suspira en el muelle.

Y estarás en mis sueños
y en el lecho caliente,
en la nana perdida
que acaricie mis sienes.

Estarás sin dudarlo
en el mar que se pierde,
en los barcos sin nombre
que parecen juguetes.

Estarás en la sangre
que bombea rebelde,
de este pecho cansado
con heridas recientes.

Aunque ya no te tenga
estarán los claveles,
y estarás en los mismos
con su aroma indulgente.

Estarás en mis ojos
con tu nombre con eses
y estarás en mis labios
que suspiran por verte.

Estarás en mis besos
que se ahogan ausentes,
esperando tus labios
y tus besos sin redes.

Estarás dulce niña
esperando septiembre,
ese mes tan dorado
con sus tonos rebeldes.

"...Y aunque ya no te tenga
yo sé bien que me quieres,
me lo dicen tus ojos
y ellos nunca me mienten..."

Rafael Sánchez Ortega ©
25/07/12

No hay comentarios: