NO SÉ CUANTIFICAR LO QUE TE QUIERO...


No sé cuantificar lo que te quiero,
y miro por la noche a las estrellas,
no es fácil que me ocurran estas cosas
y pienso si será la borrachera.

Te quiero con las olas de la playa
y el yodo y el salitre de la arena,
te quiero con la brisa del nordeste
que llega en la resaca y las mareas.

Te quiero cuando posas tu mirada
y veo tus ojitos de canela,
entonces hasta el alma se estremece
y tiemblan los pilares de la tierra.

Te quiero con la arruga de tus labios
y el dulce sentimiento con que besas,
parece que hasta el mundo se detiene
y suenan las campanas de la iglesia.

Te quiero por la noche, en tu descanso,
y velo esos momentos cuando sueñas,
yo busco los susurros con mi nombre
que vengan a mi encuentro, si despiertas.

Te quiero, en tus labores, por el día,
haciendo la comida y la limpieza,
también cuando te vas a los recados
y pasas un buen rato por las tiendas.

Te quiero simplemente, porque quiero,
sentir la borrachera que me deja,
la sed y las pasiones que en el alma
ansían tu figura y tu presencia.

Te quiero como nunca yo he querido
y el fuego ya se extiende por las venas,
la lava del volcán de mis entrañas
se excita con tu nombre, y te desea.

Te quiero, y no me importa confesarlo,
hay algo de locura que me ciega,
quizás un simple sueño del otoño,
quizás la primavera que no llega.

Te quiero en soledad, y en el silencio,
y escribo para ti, en mis poemas,
los versos más hermosos que concibe
un pobre corazón ya sin cabeza.

"...No sé cuantificar lo que te quiero,
y dejo la ventana siempre abierta
la dejo para ver a los luceros
que anuncien y me digan si regresas..."

Rafael Sánchez Ortega ©
01/07/12

No hay comentarios: