VIEJAS CARTAS ESCONDIDAS...


Viejas cartas escondidas
de papel amarillento,
¿dónde estáis, os necesito?,
¿dónde estáis, que no os veo?

Aún recuerdo los mensajes
transmitidos con esmero,
las anécdotas y citas
que llevamos al cuaderno.

Y recuerdo aquellos sobres
que timbrábamos con sellos,
y el buzón semidormido
de la puerta de correos.

Y recuerdo tantas tardes
con mis pasos recorriendo,
el camino de la plaza
con el sobre entre los dedos.

Viejas cartas olvidadas
del baúl de los recuerdos,
¿dónde fueron las caricias
de la brisa y de los vientos?

Quizás yazcan en cunetas
fragmentadas en sus restos,
tantas letras con la tinta
de promesas y de besos.

Quizás vaguen sin destino,
y también por los desiertos,
esos signos reciclados
de palabras con acentos.

¡Tantas frases repetidas
conteniendo nuestros sueños!,
y mensajes sin palabras
entre comas y deseos.

Viejas cartas olvidadas
y perdidas con el tiempo,
yo quisiera rescataros
y traeros de tan lejos.

De ese tiempo de nostalgias,
de sonrisas y de miedos,
con suspiros y esperanzas
que surgían de los pechos.

Yo quisiera, con paciencia,
esos signos reeleerlos
y sentir las sensaciones
que dejamos al respecto.

Yo quisiera, simplemente,
la llegada del cartero,
con un sobre y con mi nombre
y unas letras con afecto.

"...Viejas cartas amarillas
¿dónde está el amor intenso,
la palabra y el latido
de ese pecho que yo quiero?..."

Rafael Sánchez Ortega ©
29/07/12

No hay comentarios: