YO SÉ BIEN QUE LA CARGA...


Yo sé bien que la carga
se acumula en exceso,
y los días tan largos
no serenan mis nervios.
Pero tengo que verte,
escribir lo que pienso,
entregarte mi alma
y con ella mis sueños.

Yo sé bien que tu esperas
cada noche mis versos,
que los lees y palpita
ese pecho sediento.
Ese pecho que gime
y que grita por dentro,
ese pecho que es tuyo
y que ansía silencio.

Porque al fin, lo que buscas,
es la paz en el tiempo,
en la tierra soñada
con tus ojos abiertos.
Esos ojos que tiemblan
con la lluvia y el viento,
esos ojos preciosos
que me ofrecen sus besos.

Hoy me encuentro cansado
por un día muy negro,
hospitales y viajes
acaparan mi cuerpo.
Pero tengo que verte
porque esperas mi encuentro,
en la humilde cuartilla
de mi pobre cuaderno.

Tú la buscas con ansia,
cada noche en tu lecho,
y al leerla suspiras
y hasta tiembla tu seno.
Es un algo distinto
el que roba tu aliento,
susurrando tus labios
cada letra, al leerlo.

Esta noche he venido
y sé bien a que vengo,
a dejarte mis letras
donde dicen "te quiero".
Porque sé que tú esperas
con tus ojos tan tiernos,
corazón de mi vida
y te escriba sin miedo.

Para ti mi poema,
y mis letras y versos,
en la noche con luna
donde aguardan tus sueños.
Esos sueños de niña
que te guardas muy dentro,
donde estás en mis brazos
y en los mismos te tengo.

Rafael Sánchez Ortega ©
05/07/12

No hay comentarios: