ENTRE ALGAS Y SALITRES...


Entre algas y salitres
voy bogando hacia la playa,
atrás dejo San Vicente
y los ojos de mi amada.

Hay susurros de las olas
y recobro la esperanza,
de volver de nuevo a puerto
con la pesca bien ganada.

San Vicente, San Vicente
desde el puente a la Atalaya,
cuida bien a mi redera
mientras voy al mar en calma.

El perfil del horizonte
tiene tonos escarlatas,
y canciones de sirenas
que se asoman a las aguas.

Hay un faro que vigila
en la Silla de la barra
y previene las galernas
y también de marejadas.

San Vicente, San Vicente,
la Barquera está cercana,
y una rosa allí me espera
cuando llegue con mi barca.

Ya diviso el puente nuevo
y los muelles en su falda,
que acarician las mareas
al compás de las resacas.

Allí espera temblorosa,
con un beso y su mirada,
una rosa de ribera
que es redera y es mi amada.

San Vicente, San vicente,
hoy te doy también las gracias,
por haber en ti crecido
y ser alma de mi alma.

Rafael Sánchez Ortega ©
13/07/12

No hay comentarios: