NO QUIERO RENEGAR DE MI PASADO...


No quiero renegar de mi pasado
envuelto con la bruma y el salitre,
confieso que nací junto a los mares
en medio de unos tiempos muy difìciles.

No quiero renunciar a las leyendas
que hablaban de marinos y de esquifes,
pues fueron una fuente inagotable
de escenas y de causas imposibles.

No quiero que se alejen las galernas
plagadas de guirnaldas y matices,
las mismas que aterraron nuestras almas
en tardes con minutos indecibles.

No quiero que se agoten las resacas,
tampoco que se pierdan los cantiles,
las islas de corales de los sueños
plagadas de palmeras y arrecifes.

No quiero que la brisa y el nordeste
se marchen a otros mares y caribes,
yo quiero que se queden a mi lado
cubriendo mis espaldas tan viriles.

No quiero que se pierdan los poemas
que ofrecen tras las olas los maitines,
los mismos que cubiertos por las algas
nos dejan sus encantos y sentires.

No quiero que se marchen las estrellas
ni quiero que se apaguen los candiles,
la luz que necesito está en los cielos
y alumbra de los mares sus jardines.

No quiero corazón, dejarte solo,
en medio de las dudas que te oprimen,
yo sé que tú precisas del barquero
que tome tu timón y que te guíe.

No quiero que te acusen de cobarde
¡oh mar de mis amores invisible!,
precisas de los remos y la barca
y el balde entre mis manos que te achique.

No quiero que las aguas de los mares
oculten el rasgar de los violines,
yo quiero que esa música sin nombre
me llegue con dulzura y acaricie...

"...No quiero renegar de mi pasado
cubierto por mil brisas y salitres,
confieso que al mar debo lo que tengo,
queriendo entre sus brazos hoy dormirme..."

Rafael Sánchez Ortega ©
20/07/12

No hay comentarios: